jueves, 11 de julio de 2019

Tipos de macetas para tus plantas

Macetas de barro

El barro es el material con el cual se hacen la mayoría de macetas, por lo tanto, las macetas hechas de este material son lo más común, las mas económicas y el mas fácil de encontrar.
Si bien puede usarse para cualquier planta, se lleva mejor con los cactus, suculentas, etc., en su mayoría plantas que pueden estar a la luz del sol, ya que se secan mas rápido.


Macetas de terracota

Estas estructuras están hechas de arcilla porosa, lo que permite que el aire y la humedad circulen por la planta, pero también son propensas a secarse fácilmente, todo depende de las características del ambiente donde las tengamos.
Tienen un estilo rudimentario y muy natural lo que le da muy buena estética junto a cualquier planta; aunque la terracota permite el crecimiento de bacterias si no se mantiene limpio el interior, así que hay que tener mucho cuidado.


Macetas de plástico

Son las más económicas y no son porosas, este tipo es ideal para plantas que necesitan retener la mayor cantidad de agua posible, ya que impiden la salida de la humedad. Se recomienda colocarla en interiores y evitarlas dejarlas mucho tiempo al sol porque pueden descolorarse o le puede salir rajaduras y manchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.