Nacimiento
Toda planta existente que observamos en cualquier lugar lo primero que hizo fue nacer, así inicia su ciclo de vida; cabe señalar que no se originan por si solas, puesto que nace de la planta madre.
Por consiguiente la planta tiene frutos maduros de los cuales proceden las semillas, de allí pues se reproducen las otras plantas.
Crecimiento
Una vez germinada la semilla, inicia el crecimiento de la planta, ellas se mantienen en crecimiento durante toda su vida. ahora bien, como todo ser vivo necesita alimentos para nutrirse, estas se rigen por un proceso de alimentación denominado Fotosintesis este proceso se inicia mediante las raíces, las cuales absorben los minerales que se encuentran en el suelo; la savia bruta sube por el tallo y llega hasta las hojas, consecuentemente la clorofila percibe la luz solar.
Reproducción
Como ya sabemos una planta se produce de otra planta, porque tienen la capacidad de dar origen a otras plantas hijas.
Muerte
Esta es la última fase del ciclo de vida de toda planta; cuando esta muere llega a secarse o descomponerse. generalmente cuando muere una planta en su mayoría otra de la misma especie llega a ocupar el lugar vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.