Como todo ser vivo las plantas necesitan nutrientes para crecer sanamente; para esto existen muchos fertilizantes aunque hay otras formas de cuidarlas como suministrarles estos nutrientes de manera natural y ecológica, hoy les presentamos varias recetas fáciles y económicas que podemos preparar en el hogar.
Los nutrientes necesarios básicos para tus plantas son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio o zinc.
Alterna estos abonos para asegurar que tus plantas reciban todos los nutrientes necesarios.
Abono a base de bananas
Ingredientes
- 1 litro de agua
Procedimiento..
Cortar las cáscaras de plátano en trozos y colocarlas en el vaso de la licuadora, agregar el agua, mezclar y listo, tenemos nuestro líquido fertilizante.Debemos echarlo cuando la planta esté en floración o tenga frutos; que es el momento donde la planta necesita el potasio que le aportan las cáscaras de banana.
Abono a base de lentejas
- 1 cucharada sopera de lentejas
- 4 tazas de agua
Procedimiento..
Echar el agua y las lentejas en un recipiente de plástico o vidrio, taparlo y esperar 4 días para que germinen las lentejas. Cuando la mayoría haya germinado, debes ponerlas en la licuadora y mezclar bien, luego colar el resultado.
Conversar solo el líquido espeso ya que será nuestro abono y desecha la parte solida. Diluir en un poco en agua en una proporción de una taza del líquido en cuatro tazas de agua. Ya está listo para usarlo en nuestras plantas.
Este abono provee de axina a la planta lo que favorece el crecimiento de las raíces y garantiza un mejor desarrollo de la planta.
Abono a base de cascaras de huevo
- 4 cascaras enteras de huevo
- 1 litro de agua
Procedimiento..
Tritura las cáscaras de huevo ligeramente con las manos. Colocalas en la licuadora y agrega el agua, mezcla bien y listo, ya tienes un fertilizante para tus plantas fuerte fuente de calcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.