sábado, 6 de julio de 2019

4 Beneficios de decorar la oficina con plantas

Todos sabemos que tener algunas plantas en nuestro lugar de trabajo nos da una sensación viva y acogedora. Pero la estética no es la única razón que debes tomar en cuenta para darle un toque verde a tu oficina. Desde una mejora en la calidad del aire, hasta un aumento en la productividad, aquí te mostramos cuatro beneficios de tener una planta en tu escritorio.
1. Disminuye el estrés

Siempre se ha hablado de la influencia de las plantas, cactus y suculentas para reducir el estrés,se demostró que las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de situaciones adversas que producen estrés.


2. Aumento de la productividad

Este es un factor importante en una oficina y espacio de trabajo. La productividad va ligada con la eficiencia, es por ello que siempre debemos ir en su búsqueda. Estudios demuestran que las plantas en la oficina elevan la concentración de las personas que trabajan frente a un ordenador

3.Un ambiente más agradable
Seguramente todos coincidimos en que las plantas aportan un verdor especial. Es una sensación que nos conecta remotamente con el ambiente. Además de todos los beneficios laborales y saludables.
El tener la responsabilidad de cuidar una planta no solo hará el ambiente más llamativo, también te va a crear una conducta responsable. Estimula la sensibilidad ecológica y el sentido de pertenencia con el planeta.

4. Aumenta la creatividad 
En un estudio, se observó que las plantas aumentaban la creatividad en un 15%. Una teoría sugiere que las plantas presentes invocan nuestros antiguos instintos de que hay alimentos cerca y así nos relajamos, nos tranquilizamos, somos más felices y más creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.