La Plantas y sus partes
La naturaleza no deja de sorprender al mundo con su sabiduría. Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes definidas y cada una cumple una función específica. Cada elemento es indispensable para el medio ambiente.
LA RAÍZ
Es la parte que se encuentra debajo de la tierra.
EL TALLO
Crece en sentido contrario a la raíz y sirve de sostén a los demás órganos de la planta. El tallo puede ser corto o largo.
LA HOJA
Son muy variadas en forma, color y tamaño. Su riqueza es absoluta en la Tierra.
LA FLOR
Son importantes en la fabricación de semillas. Se componen en parte masculina llamada estambre y parte femenina llamada pistilo. Cuando en la parte interna de la flor el ovario es fecundado por el polen, comienza a transformarse en fruto. Los óvulos se convierten en semillas.
EL FRUTO
Varían según la distribución de las semillas dentro de ellos o cuantas tengan. Las naranjas, las manzanas y los tomates tienen gran cantidad de semillas. Hay frutos que carecen de pulpa y que se consideran como frutos secos. Como ejemplo de ellos tenemos la almendra, nuez, maní, entre otros.
FUNCIONES DE LAS HOJAS
Respiración: Las hojas son los pulmones de las plantas pues por ella realizan su respiración.
Transpiración: Se verifica en las plantar mediante las salidad del exceso de agua de las hojas por las estomas.
Función Clorofílica: Consiste en absorber el anhídrico carbónico del aire, mediante la acción de luz; luego lo descomponen y dejan libre el oxígeno.
Algo muy importante de las plantas.
Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Se cree que existen alrededor de 250 000 especies de plantas en la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.