viernes, 5 de julio de 2019

Creencias erróneas acerca de las plantas

1.Quitan el oxígeno mientras duermes 

¿Escuchaste alguna vez esta afirmación? 

La popular creencia de que “las plantas nos quitan oxígeno de noche” existe desde cuando se descubrió la función clorofílica, es decir, el proceso por el que las plantas de hojas verdes durante el día inhalan dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno (O2) pero en horas nocturnas, sin luz solar, realizan el proceso contrario consumiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono 

Lo cierto es que el metabolismo de una planta es mucho más bajo que el de un ser humano, su consumo de oxígeno es mínimo en comparación, por lo que no te hará mal colocar un par en la habitación donde duermes.





2.Tener cactus en casa da mala suerte


Otro mito más creado sin ningún fundamento. Los cactus pueden ser la planta perfecta para tener en tu hogar, ya que no requieren apenas cuidado y existen muchas variedades de color, forma y tamaño.






3.Las plantas de interior necesitan mucha luz para sobrevivir


Esto es un mito ya que, muchas plantas no necesitan la luz directa del sol e incluso hay algunas que podrían quemarse si reciben los rayos del sol directamente, basta con elegir la más idónea para cada lugar de la casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.