Si tienes cactus pero no consigues que produzcan flores, sigue nuestros consejos para que, en menos de lo que esperas, se llenen de capullos florales:
Ubicación
Los cactus necesitan estar en una zona donde les dé la luz del sol de manera directa, no sólo para florecer, sino también para tener un crecimiento y desarrollo óptimos. Cuando están en sitios con poca luz, los tallos enseguida se etiolan, es decir, se alargan buscando luz lo cual los debilita mucho.Por este motivo, siempre que se pueda es importante que se tengan en el exterior, expuestos a los rayos del sol directamente.
Riego
Hay opiniones para todos los gustos. Hay quienes dicen que no se deben de regar porque no están creciendo y se podrían pudrir, y hay otros que los riegan de vez en cuando. Yo los tengo en el exterior todo el año y las lluvias del invierno no les afectan en absoluto, de modo que sí que te recomiendo regarlos de vez en cuando
Eso sí, si se esperan heladas no riegues pues de hacerlo las raíces se podrían congelar.
Abonado
El abonado se debe de realizar durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde primavera hasta finales del verano. También se puede abonar en otoño si el clima es suave.
Pero, ¿qué usar para abonar? No sirve cualquier abono. Para los cactus debemos usar abonos minerales, ya sean preparados específicamente para ellos siguiendo las indicaciones especificadas en el envase, o bien con Nitrofoska u Osmocote echando una cucharada pequeña cada 15 días en la superficie del sustrato.
Trasplante
Cada vez que compramos uno tenemos que cambiarlo de maceta en primavera o verano, pasándolo a un tiesto que sea al menos 3 cm más amplio. De este modo, podrá continuar creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.