jueves, 20 de junio de 2019

Plantas decorativas perfectas para el interior de tu hogar

Los cactus constituyen la familia Cactaceae de las plantas suculentas. Estas especies se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos, así pueden adaptarse sin problemas al hábitat seco y soleado en el que se desarrollan.
Existen cactus de colores, con espinas, sin espinas, con flor, sin flor, grandes, pequeños, de formas particulares, etc.


Pero…
¿Qué son las suculentas?
Las suculentas o crasas (del latín suculentus, 'muy jugoso') son plantas que tienen como propiedad singular el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Cuentan con gran proporción de tejido parenquimático lo cual les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. 
Ahora, te mostraremos algunas suculentas recomendadas para decorar el interior de tu hogar, ya que estas no necesitan de mucha agua y mucha luz.


Planta de ventana (Haworthia Cuspidata)

Es la mas clásica y dentro de la casa cambia su aspecto, y la hace parecer una planta transparente.





Planta Zebra (Haworthia Fasciata)

Tiene rayas blancas horizontales por toda la planta que la hacen lucir estilizada y a veces pueden brotar flores en las puntas de sus hojas.




Suculenta Sedum (Sedum Pachyphyllum)

Sus brotes o extremidades tienen forma de dedos, en exteriores toma un color verdoso y en interiores un gris azulado.




Garra de Oso (Cotyledon Tomentosa)

Los brotes de esta suculenta tienen forma de manos de un oso donde se marcan las garras, además tiene fibras externas que hacen el tacto suave y le dan un color particular.